Trucos de las tiendas de Moda (No caigas en la tentación).

Es bien sabido que las tiendas de ropa, así como cualquier negocio, utilizan técnicas de marketing y trucos para lograr vender más. Pero, ¿eres realmente consciente de que tu mente a veces es manipulada para comprar cosas que tal vez no necesitas? Acá te cuento algunas de las cosas a tener en cuenta para no “caer en la tentación” y poder comprar más inteligentemente.IMG-2915.JPG

 

La primera tecnica de marketing y por cierto la más obvia, es que todo lo nuevo que ha llegado a la tienda estará presentado en la entrada de la tienda, es el “llamador”, la razón por la que entras en un principio. Una vez adentro, te darás cuenta que las cosas más caras y las nuevas colecciones, están por lo general, colocadas a la altura de tus ojos, eso hará que lo sientas fácil de alcanzar y seguramente te lo compres.

Otra cosa que hacen las tiendas son las ofertas eternas, algo que nos hace pensar que lo que llevamos es una ganga pero obviamente los números están muy bien calculados  y la tienda nunca pierde. En esta parte también se incluye el tema de que los precios nunca son redondeados porque así parece que te estás llevando algo mucho más barato.IMG-2924.JPG

Por supuesto que todo dentro de las tiendas está organizado y calculado para que te sientas tan a gusto que no quieras irte jamas, por ejemplo, las tiendas nunca tienen ventanas para que pierdas la noción del tiempo y pases más horas comprando. La decoración, la iluminación y hasta los aromas están cuidadosamente elegidos para incitarte a comprar.

Pero después están aquellos trucos secretos que por tales no muchas personas lo saben. Cuenta la leyenda que en muchas tiendas de ropa se utilizan espejos en los probadores que alargan un poquito la figura y por lo tanto te hacen ver más delgada, eso te hará sentir más cómoda contigo misma y seguramente te llevarás esa prenda. También existe el mito de que los talles no siempre son lo que parecen.

IMG-2914.JPG

Por último, probablemente te habrás dado cuenta que justo llegando a la zona de cajas hay mesas con pilas de ropa muy desordenadas y también muebles con muchas chucherías muy baratas (obviamente que no necesitas ninguna de estas). Probablemente las agarrarás como si fueran caramelos y al estar tan cerca del momento de pagar, no tienes el tiempo suficiente para tomar una decisión y por lo tanto te lo llevas sin pensar demasiado.

Estos son algunos de los trucos que las tiendas de moda utilizan para vender más, y ¿quien puede juzgarlos? Son un negocio y su finalidad es la venta. Está en ti, decidir comprar inteligentemente o no. Especialmente ahora que estamos tan cerca de las fiestas navideñas.

Si quieres hacer una compra inteligente y no sabes bien como hacerlo, puedes contratarme como tu personal shopper.

Instagram: @niccomorales–

Facebook: Nicco Morales

FanPage: La Moda que Vives


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s