Los Básicos de tu Guardarropas

claves-para-adaptar-tu-closet-al-cambio-de-temporada-aero-blog.jpgSiempre es bueno, especialmente cuando llega el cambio de estación, revisar y actualizar tu guardarropas, pero es aún más importante tener bien definido cual es tu “Fondo de Armario”. El famoso “Fondo de Armario” es aquel grupo de prendas super básicas y atemporales pero muy, muy combinables con todo. Contar con un buen “fondo de armario es esencial para definir tu imagen personal ya que estas prendas te ayudaran y te salvaran a lo largo del día dependiendo de las actividades que tengas en tu agenda ya que con pequeños cambios de accesorios puedes transformar un atuendo de oficina en un look para un cumpleaños o una salida con amigas.

En el caso de las chicas, es fundamental contar con un buen abrigo, si es estilo Trench, mucho mejor, le queda bien a la mayoría de los diferentes tipos de cuerpo ya que se ajusta marcando la cintura. El largo dependerá de tu estatura.

Debes tener varios jeans básicos, sin gastados ni roturas, uno negro,uno azul y si estás de buenas, también uno blanco. Camisetas básicas en colores neutros como blanco, negro y gris. También es conveniente tener un par de camisas estilo oficina, una blanca y otra negra.

Tampoco te olvides del clásico traje sastre y el pequeño vestido negro. Este último será tu mejor arma para un evento inesperado después del trabajo.

En cuanto a accesorios, no te compliques, basta tener un par de botas clásicas, unos stilettos (no tienen que ser de taco muy alto ni tampoco taco aguja), una cartera clásica negra para el día y una estilo sobre para la noche.

unnamed-2.jpg

Para los hombres las reglas son bastante parecidas, es fundamental en estos tiempos contar en tu guardarropas básico con un traje negro que servirá para diferentes tipos de eventos. Recuerda que el traje te tiene que quedar a la medida.

Luego asegúrate de tener varias camisas para usar con ese traje, en lo posible una blanca y una celeste, también los zapatos oxford, corbata y un buen cinturón.

Para el dia a dia, los básicos de tu guardarropas son camisetas en colores neutros, un par de sweaters también en colores neutros como negro, azul o gris y preferentemente con escote en V. No te pueden faltar un par de jean clásicos (los rectos le quedan bien a todo el mundo) y unos pantalones chinos de algún color como beige o camel. Agrega unas zapatillas semi deportivas y un bolso para cargar con todas tus cosas.

unnamed-3.jpg

Cuando hablamos de las prendas básicas de tu guardarropas, es importante que inviertas en prendas de buena calidad para que te duren mucho tiempo. No son prendas que estén de moda, en realidad estas prendas no pasan de moda porque son clásicas.

Con el tiempo, irás comprando prendas que combinen con estos clásicos.

Si te gustó la información puedes seguirme en mis redes sociales.

Instagram: @niccomorales_

Facebook: Nicco Morales

Fan Page: La Moda que Vives

Canal de YouTube: Nicco Morales Asesor de Imagen

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s