En busca de tu mejor versión (Está de moda tener Asesor de Imagen)

Qué-es-ser-un-Técnico-Superior-en-Asesoría-de-Imagen-Personal-4.jpgExiste un punto donde tu imagen exterior y tu esencia interior conviven en armonía, encontrar ese punto es la tarea principal del Asesor de Imagen.

Algunas personas nacen con un estilo y un gusto particular, existen personas que siempre están bien vestidas o siempre se ven elegantes a pesar de no tener ropa de marca o de la ultima colección de Gucci, personas que naturalmente saben combinar los colores y ademas saben por instinto cuales son los colores que le favorecen y cuales no.

Yo tuve la dicha de crecer con una madre que siempre supo todas esas cosas, herencia tal vez de sus hermanas mayores o que se yo, y yo siendo muy joven intentaba aprender lo que ella me quería enseñar, por ejemplo, como combinar colores. Lo que me lleva a preguntarme, ¿porqué alguien decide contratar un asesor de imagen?

Como decía la siempre “citable” Coco Chanel: “Una Mujer que se corta el cabello, es porque está por cambiar su vida…”

Pues alguien que contrata un Asesor de Imagen, también está a punto de hacer un gran cambio en su vida, ya sea a nivel profesional, social o amoroso. La persona que decide contratar a un profesional de la imagen es porque se ha dado cuenta que necesita un cambio y lo necesita ahora. 

Un Asesor de Imagen debe ser capaz de encontrar la combinación perfecta entre tu estilo personal y la ropa que le queda bien a tu cuerpo. 

shopper1.jpg

El día de hoy, quiero invitarte a cambiar el concepto que tienes de imagen personal. Casi siempre lo vemos como un sinónimo de “verse bien”, “verse cool” o estar a la moda pero en realidad, la imagen personal es algo más grande, es tu mejor estrategia de comunicación , es aquella que te permite establecer vínculos con las personas, relacionarte y por lo mismo, te permite alcanzar tus metas. 

La mujer que se divorció después de 26 años de casada y con sus hijos ya criados quiere hacer un cambio en su vida y comenzar a… literalmente vivir pero no sabe que ponerse, porque el que era su marido no la dejaba vestir un poquito más elegante y “debía” dedicarse solo a su casa y a su familia olvidándose de si misma.

El joven que quiere comenzar su carrera profesional pero no sabe como vestir para dar una buena primera impresión y por lo consiguiente una entrevista laboral exitosa, tal vez quiera también aprender y ser más consciente de su lenguaje corporal que muchas veces define la decisión de quien va a contratarlo.

La persona que después de muchos años logro imponerse, tomó la decisión de hacer dieta y ejercicio y perdió mucho peso, quiere sentirse renovada y mostrarle al mundo que es una vencedora. Debe aprender a vestirse de nuevo para potenciar lo mejor de su nuevo cuerpo.

La principal razón de discriminación en el mundo actualmente ya no es por la raza ni por el género, ni por la orientación sexual, a pesar de que se habla mucho de eso en los medios. La principal razón de discriminación en el mundo es por la apariencia física, por ser demasiado gordo, demasiado flaco, demasiado alto o bajo, o por la imagen personal pero nadie habla de eso.

La tarea de un Asesor de Imagen es simplemente ayudarte a sentirte bien contigo mismo y encontrar la armonía entre esas dos cosas que forman tu ser: tu interior y tu exterior. Porque una no puede existir sin la otra.

Estas son algunas de las razones de porque contratar a un Asesor de Imagen, tal vez podrías contratarme a mi…. ¿Que te parece si me contactas? Nos vemos en mi próximo post.Interiores-de-armarios.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s