Tu cuerpo es alta costura. (La moda de la congruencia)

d3d80c0fa94b05f37ccde617a212a7a4--christian-dior-dress-couture-sewing.jpg

Después de dos semanas sin escribir nada en el blog, voy a citar nuevamente, si ustedes me lo permiten, a nuestra querida Coco Chanel.

“El verdadero lujo está en el revés de las prendas.”
Coco Chanel.

Una prenda de lujo o de alta costura debe de cumplir ciertas reglas para serlo y la principal es que debe de estar echa a mano. La famosa diseñadora, con la frase antes citada quiso decir que por muy bonita que se vea una prenda en su exterior, la verdadera calidad se puede apreciar realmente en su interior. Costuras invisibles, forros confeccionados con telas tan delicadas y de buena calidad como las del exterior de la prenda, bolsillos y solapas perfectamente disimuladas. Obviamente que la prenda debe de quedar a la perfección sobre nuestro cuerpo ya que se debe fabricar a medida.
Todo esto me hace pensar en algo: Deberíamos comportarnos y vivir como si fuéramos prendas de alta costura. Tan bien confeccionados por fuera como por dentro y se que no es fácil.

5e0770d1d0eded005fac7730ab2d68e2.jpg  atelier-couture-dior.jpg fa358e89d20bcf2420fd693e9cce1c6d.jpeg alta costura peru.JPG
Pero bueno, hablemos de la ropa que utilizamos día a día, probablemente cada vez que te compras algo, te lo pruebas en la tienda, te miras en el espejo de frente, de costado, de atrás (de todos los ángulos posibles), y le preguntas como te queda a tu amiga o a la persona que te atendió. Realmente espero que antes de pagar y llevarte la prenda a casa, la hayas revisado por dentro, debes de saber que son las costuras internas las que sostienen todo el diseño y si estas costuras no son fuertes, es probable que no te dure mucho tiempo. En el caso de algunas prendas como abrigos o chaquetas, es muy lindo ver que tengan bolsillos internos, tal vez alguna tela estampada de forro que da la sensación de que oculta algo solo disfrutable para la persona que la está vistiendo y por supuesto que no tenga hilos colgando o costuras mal acabadas.

3.jpg
Pues déjame decirte que con las personas funciona exactamente igual, tanto con los demás como con uno mismo, primero esta la parte exterior y es bueno de vez en cuando vernos en el espejo desde todos los ángulos posibles, no por un hecho de vanidad sino para ser consciente de que tienes un cuerpo y deberías estar agradecido por el. Agradecido porque todo funciona como debe y si no, que partes deberías mejorar. Es tu cuerpo una prenda de alta costura y adivina que…fue hecho a medida y artesanalmente…… PERO…!!! ¿Como están las costuras internas? ¿Tienes un bonito estampado por dentro? ¿Tienes bolsillos interiores que puedan guardar tesoros y sorpresas? ¿Que tal las terminaciones? ¿Tienes hilos sueltos o mal cocidos? ¿Sientes que hay congruencia entre tu exterior y tu interior?
¿Ahora si crees que el verdadero lujo se encuentra en tu interior? Por lujo me refiero a tu personalidad, que tan bondadoso eres, que tan amoroso eres con el mundo, que tan bien has “confeccionado” el interior de tu prenda. Si eres una prenda de alta costura por fuera y por dentro estoy seguro que durarás y estarás de moda por muchas temporadas más.

imagen.php.jpeg
El articulo de esta semana ha sido más corto que otros pero me parece que lo que tenía que decir es claro y conciso con un toque de humor. Me muero por salir a la calle y ver un gran y eterno desfile de alta costura. Nos vemos la semana que viene y muchas gracias por leerme.


3 respuestas a “Tu cuerpo es alta costura. (La moda de la congruencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s