El pequeño vestido negr…¿Saco de papas? (Todo es cuestión de la ACTITUD con que vives)

“La moda no trata necesariamente de etiquetas. No trata de marcas. Trata de algo más que llega desde el interior.”-Ralph Lauren.

Marilyn-and-the-Potato-Sack-Dress-c-1.jpg

Una noche fui cenar con amigos a una de las tantas pizzerías de la ciudad, al llegar a la puerta vimos que el lugar estaba casi vacío. Tomamos una mesa y como a los 10 minutos se acerca una chica que solo dijo “hola” con una libretita en la mano. Obviamente estaba esperando que mis amigos y yo le dijéramos que queríamos comer. Le pregunte si tenía un menú o una carta o que me dijera que podía ofrecernos, a lo que la chica solo contestó “si” y dándose media vuelta, fue a buscar los menús. Después de decidir que ibamos a cenar se lo comunicamos a la mesa y obtuvimos como respuesta un escueto “muy bien, ya sale”.
La comida estuvo muy bien, y la charla con mis amigos también. Cuando decidimos que ya era hora de retirarnos, volví a llamar a la chica la cual, por cierto, nunca se molestó en acercarse en el transcurso de nuestra cena para preguntarnos como estaba todo o si necesitábamos algo más, le pedí la cuenta y esta tardó aproximadamente otros diez minutos en traerla.
Obviamente que todo pasó y en su momento lo tomé como algo normal pero con el correr de los días recordé esa cena y en la impresión que me había dejado la mesera. Una chica delgada, de estatura media, el uniforme, además de no ser un atuendo muy favorecedor, tampoco estaba correctamente puesto. Tenía el cabello un poco desarreglado, seguramente porque ya habían pasado varias horas de su turno pero tampoco se había molestado en arreglárselo pero, lo más esencial de todo… La chica en ningún momento sonrió, ni hizo contacto visual con nosotros, es más, pensándolo bien, ninguno de los empleados del establecimiento tenía cara de estar pasando bien, ni siquiera entre ellos. Basándome en esta experiencia quise analizar cual es mi actitud frente a los problemas, frente al trabajo, frente a la vida y porque no, la actitud frente a la moda.

7afeb475409e662a8a4a6da67d932a38--men-street-men-fashion.jpg  8c3dea7238ca16c2fc093008e19030c8.jpg  b4b201e5-e1ed-4457-8b43-ffc5bffdb3e6.jpg

En lo personal, creo que la actitud y la confianza en nosotros mismos es lo más importante, como la famosa e icónica Marilyn Monroe alguna vez vistió una bolsa de papas como vestido, nosotros también deberíamos sentirnos con la seguridad suficiente de mostrarnos al mundo tal cual somos o tal cual queremos que el mundo nos vea. Solo debemos ser conscientes de una cosa, la gente va a hablar, debes lograr que valga la pena. Es preferible que hablen porque un atuendo les pareció demasiado, a que hablen porque lo que te pusiste les pareció aburrido. En estos tiempos está de moda…. TODO…!!! Como lo leíste, actualmente todo esta de moda, estamos en una época como nunca sucedió antes, en la que puedes encontrar casi todos los estilos y modas que han pasado por la historia de la humanidad. Tanto en las calles como en las pasarelas puedes ver gente con looks de los años 20’s, 30’s, 40’s etc. Obviamente con el toque moderno que le quiera dar la marca o el diseñador. A su vez podemos ver gente usando ropa que literalmente es de esas décadas, como estilo vintage. Teniendo en cuenta que ahora la gente se viste con el estilo que más le guste, ¿que te hace creer que no puedes salir de tu casa usando la ropa que más te identifica? Lo más importante en todo esto es que lo que sea que te pongas, lo lleves con una buena actitud. Y así deberías de hacer todo, deberías agregarle una actitud positiva a todo lo que hagas en la vida. Muchas veces no estás en el lugar que quisieras estar, como la chica de la pizzería pero si le pones una actitud diferente a la que vives, verías como todo se ve mejor y poco a poco las cosas comienzan a cambiar.

pregnant-street-style-freddie-harrel.jpg  55eb4556e509ad68ef19891aed98c889.jpg  d457425560bdae71bcc701839e15f4ab--chic-street-styles-street-style-looks.jpg
Hay una frase que a mi me gusta mucho (te habrás dado cuenta que me gustan mucho las frases) en Estados Unidos la escuché varias veces y dice “You have to fake it, until you make it” lo cual significa algo así como “Tienes que fingir hasta que lo lo logres” refiriéndose a tu estado de animo que si no es el mejor puedes “mentirte” a ti mismo un poquito y hacerte creer que estás bien hasta que el sentimiento sea genuino y hasta incluso puedas contagiar a otros. Te lo dije en un articulo anterior, el día que no tengas ganas de enfrentar al mundo, trata de fingir que estás bien, empieza a reírte de algo aunque no sea gracioso, probablemente termines riéndote de verdad por lo ridículo de la situación, ve a tu armario y elige algo bonito que ponerte, ya eso te pondrá de mejor humor, mírate al espejo sonríete, ya casi lo logras. Para cuando hayas terminado de desayunar y estés a punto de salir a la calle, te aseguro que tu actitud será muy diferente a la que tenías cuando despertaste y, durante todo el día, recuerda saltarte algunas reglas y reírte de todo.

b0a7cfd2bbb2f7523f96d46a16acdbeb.jpg  c02b10ca1f0a9effc6b95e6bc2af32fb--milan-street-styles-chic-street-styles.jpg  main.original.640x0c.jpg
Muchas veces el problema está en que nos tomamos la vida demasiado en serio. No te preocupes por lo que los demás piensen, preocúpate por sentirte bien contigo mismo, poco a poco te darás cuenta que la actitud lo es todo y si te amas, los demás te amarán incluso si decides salir a la calle vistiendo un saco de papas.

Te dejo más fotos de algunos looks y mucha actitud…!!!

f949169d4b0924756762edb4c3a4e3bf--giovanna-battaglia-anna-dello-russo.jpgc600x500.jpg18-pfw-ss-fw17-day-3-682x1024.jpg2bbe32ea68ab2a3a988f45786a58236b.jpgtokyofashion3.jpg


2 respuestas a “El pequeño vestido negr…¿Saco de papas? (Todo es cuestión de la ACTITUD con que vives)

    1. Si Leo, tenes toda la razón. Yo también tuve trabajos que no me gustaban pero hacía todo lo posible para pasar el rato lo más divertido que se pudiera. El tema está en la actitud. Besos. Nos vemos pronto. Y muchas gracias por tus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s