La moda del efecto ¡WOW!

“Existen tres posibles respuestas a un diseño: Si, No y ¡WOW!
Wow, es a lo que hay que aspirar…”

El sábado 30 de setiembre asistí a uno de los eventos más lindos de este año. En Montevideo se llevó a cabo EFECTO, 5ta edición donde se presenta, se da a conocer, se apoya y se difunde el Diseño de Moda de Autor Nacional que poco a poco y afortunadamente ah ido creciendo.

_MG_6422.jpg
Colección “Utopía” de Victoria Campbell

Bueno, la tarde del sábado estuvo llena de WOWs, el Salón de los Pasos Perdidos en el Palacio Legislativo es un lugar majestuoso e impresionante. En el inicio de la pasarela se ubicó la Orquesta Juvenil del SODRE, la cual estuvo brindando a la audiencia, música en vivo de la mejor calidad y que le daban un toque de dramatismo a la puesta en escena. Fue una velada donde se pudo apreciar todo el talento y el trabajo duro de los diseñadores uruguayos. Un despliegue y organización asombrosas que reunió más de 100 personas entre modelos, estilistas y organizadores.A lo largo de las diez colecciones presentadas pudimos ver los diferentes estilos de los diseñadores que fueron desde lo clásico a lo extravagante sin perder el glamour y el buen gusto.

_MG_6366.jpg

Realmente salí de ahí muy feliz y pensando en el “EFECTO” que había causado en mi todo lo vivido. En el viaje de regreso a mi casa pude darme cuenta de algo tan simple pero que muchas personas no lo consideran y es lo siguiente: Todo, absolutamente todo lo que hacemos (y también lo que no hacemos o dejamos de hacer) causa un efecto, tanto hacia afuera como hacia adentro.

_MG_6380.jpg
Colección “Poker” de Mario Aguirregaray

Mientras pasaban frente a mi las modelos vistiendo las creaciones de nuestros diseñadores, causaban un efecto en mi, más allá de gustarme o no la prenda, pensaba en todo el trabajo que hay detrás de cada una de ellas. Cuantas horas de dedicación, cuantas noches sin dormir, cuantos conflictos interiores y exteriores se trataron de resolver en el camino. Realización personal. Expresión artística.
En algún momento de la colección “Azul Zafiro” de Mauricio Pera, escuché a una chica decir al ver uno de los vestidos: “Me volvería a casar para poder usar ese vestido” y yo, sin saber cual fue la intención del diseñador, me di cuenta que si puede generar eso con su trabajo, ya es un sueño cumplido.

_MG_6469.jpg
Colección “Azul Zafiro” de Mauricio Pera

El efecto WOW, es muy importante en nuestras vidas porque nos saca de la rutina, nos pone a pensar en que podemos hacer para lograrlo y nos retribuye con la sorpresa de los demás. Ojalá se pusiera de moda el EFECTO ¡WOW! Hacer cosas todo el tiempo que sorprendan a los demás. Como decía más arriba, el efecto se genera hacia afuera pero también hacia adentro ya que lo bueno que hacemos a los demás, nos hace sentir bien con nosotros mismos. También estoy seguro que cada uno de los diseñadores podría haber elegido un camino más fácil pero después de ver lo intrincado de algunas prendas como las de la colección “Serpentina” de Javier Ramirez o el dramatismo de la colección “Poker” de Mario Aguirregaray, no me queda ninguna duda que ellos estaban pensando en el efecto ¡WOW!

_MG_6188.jpg
Colección “Creencias” de Pedro Castillo

Igualmente en el diseño minimalista de Gau con su colección “Vortice”, Pedro Castillo y su colección de zapatos “Creencias” o la marca Tairov y su colección “Linkes” es increíble todo lo que pueden transmitir con prendas sencillas y llenas de movimiento. La marca Occhi y su colección “Nature” nos llevó de paseo por campos de flores resaltando lo delicado y romántico de lo femenino, Sweet Lord y su colección “Glam” nos metió en una maquina del tiempo hacia los años 80’s con sus colores estridentes y estampas geométricas y Victoria Campbell con “Utopía” y sus prendas femeninas con cortes descontracturados.

_MG_6217.jpg
Colección “Vortice” de Sergio Gau

Lo que si es cierto, que cada uno de los diseñadores dio lo mejor de si mismo para causar un efecto en los demás y eso se pudo apreciar en cada detalle y en cada prenda presentada.
Estoy muy agradecido de haber podido estar presente y dejarme “afectar” por la moda nacional uruguaya.

 

Fotos de NetUruguay.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s