Los colores de tu vida (Descubre lo que estás comunicando a los demás)

“Cuando no te vistes como los demás, no tienes que pensar como los demás”

Iris Apfel

color-block-1.png

¿Alguna vez te pusiste a pensar en como influyen los colores en tu vida?
Hay gente que ve su vida en blanco y negro, otros viven en un arcoriris constante y otros fluctúan de un color a otro. Pero al final del día, ¿cuales son tus verdaderos colores?
¿Sabias que no fue hasta 1940 que se definió el color rosa para las niñas y el celeste para los niños? Antes de ese año era al revés ya que se decía que el rosa era un color más dominante y fuerte y el celeste mas suave y delicado. Ahora bien, si puedes hacerlo, ve a tu armario ahora y fíjate que colores predominan. En el mío hay mucho azul y verde en diferentes tonos y realmente nunca me había detenido a pensar en eso hasta que empecé a estudiar como Asesor de Imagen.

El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad, es el principal color transmisor de poder.
El verde es el color de la naturaleza. Es un color que da sensación de calma, y de paz. Sugiere crecimiento y originalidad.

Si bien no voy a realizar un estudio profundo de que significa cada color, me gustaría decirte que SI, los colores influyen en nuestra vida. Más de una vez me he sentido deprimido y me di cuenta que ese día justamente estaba vestido de negro, con esto no quiero decir que el color negro me deprima, si no que inconscientemente esa mañana que me desperté triste fui al armario y elegí las prendas de colores más oscuros. Así como también el día que me levanté super alegre y con mucha energía, inconscientemente elegí prendas más coloridas. El tema es hacerlo conscientemente. Y por eso la Asesoría de Imagen fue tan importante para mi.

Aunque no creas lo que voy a decirte a continuación y aunque tal vez te parezca algo muy superficial los colores que usas pueden hacerte lograr muchas cosas. Por ejemplo: El blanco, el azul y el gris te pueden conseguir un nuevo empleo y si le agregas un pequeño toque de rojo (muy pequeño) estarás transmitiendo un sentimiento de liderazgo y poder. Los colores tierra y de la naturaleza como el verde, marrón, amarillos y ocres te garantizarán una excelente primera impresión con tus futuros suegros, mientras que el púrpura, el negro y el rojo son excelentes para una primera cita y seguramente te conseguirán las que siguen. El anaranjado es fiesta total…!!!

Por otro lado debemos aprender que colores nos quedan bien según nuestro tono de piel, ojos y cabello, si nos favorecen los colores cálidos o los fríos y ahí es donde entra la Asesoría de Imagen en todo su esplendor. Un día me encontré con amigos y alguien me preguntó si estaba bien de salud porque me veía muy ojeroso y un poco pálido en ese momento no me di cuenta que el color calido de mi camisa, hacia que la piel se me viera mas clara y opaca. Parece magia pero si vistes los colores correctos y lo haces conscientemente, te aseguro que muchas cosas cambiaran en tu vida. Si no me crees, haz un esfuerzo, cuando amanezcas con pocas ganas de enfrentar el día, ve a tu armario y elige la prenda con más color, veras que poco a poco, todo se torna más brillante, ves las cosas con un poco más de optimismo y si alguien te dice “que bien que te ves hoy”, será inevitable que sonrías y pienses en este artículo.

8213-looks-colorblock-vus-sur-le-defile-1000x0-2.jpg

Acá te dejo una breve descripción de algunos colores:

• El negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante.

• El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.

• El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo.

• El marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información.

• El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación.

• El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas.

• El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos.

• El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad.

•  El amarillo inspira emociones como alegría y esperanza Asimismo, realza la concentración. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores.

• El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.

• El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, pero como a menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.

• El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos).

Contáctame por facebook o instagram para saber como puedes conseguir una Asesoría de Imagen Online GRATIS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s