¿Crees que puedes escaparte de la moda? ( El Gran secreto de los diseñadores )

  ugly-anne.jpg11-miranda-priestly-devil-wears-prada-broadway-w1200-h6301.jpg                                                                                                                                                                                                The Devil Wears Prada

“La moda pasa, el estilo permanece…”

Coco Chanel

Todos los fanáticos de la película The Devil Wears Prada ( El Diablo Viste a la Moda ) recordarán el famoso monólogo de Miranda Presley dirigido a su poco agraciada asistente Andrea, diciéndole que, a pesar de vestir con ropa fuera de moda, no tenia como escaparse de ella.

“TÚ crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú vas a tu armario y seleccionas, no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás”……… “y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que fue seleccionado para ti, por personas como nosotros, entre un montón de cosas.”

Pues déjenme decirles que tiene toda la razón, no hay forma posible de escapar, incluso en estos tiempos hay un movimiento de gente, en el cual esta de moda “no estar de moda”.

Estamos en el mes de setiembre, considerado el mes de la moda ya que es cuando se llevan a cabo la mayoría de las Fashion Weeks del mundo. Ahí se presentan las nuevas colecciones y propuestas de los diferentes diseñadores que buscan rabiosamente destacar y llevar al publico modas nuevas y diferentes pero… estos diseñadores ¿de donde toman su inspiración? DE LA CALLE…!!! Si damas y caballeros, muchos diseñadores tienen fotógrafos que les envían los looks que ven por las calles para ver si se convierten en tendencia y más tarde en moda. Es así como podemos ver en una pasarela “Zapatos de Taco con Calcetines” o ropa deportiva como si fuera alta costura. Todo eso fue inspirado ni más ni menos que por personas comunes como tu y como yo que tal vez una mañana de invierno salimos a un evento elegante y como no encontramos el abrigo nos pusimos una campera deportiva encima para llegar abrigados y después sacárnosla antes de entrar pero Ups!!!, justo nos tomaron la foto y meses después un diseñador saca toda una colección basada en nuestro look, “Vestido de fiesta con campera inflada”

Sporty-Chic-Style-Tips-2.jpg

La famosa editora de la revista vogue, Anna Wintour asegura que la gente le tiene miedo a la moda y por eso la critica. Probablemente le tenemos miedo porque, lo queramos o no, es algo que nos acompaña todos los días y por lo que somos admirados, envidiado, juzgados, criticados, aceptados o rechazados, queridos, amados u odiados. Es algo que no podemos evitar. Lo que debemos recordar, es no perder demasiado tiempo pensando en lo que los demás piensan de nosotros ya que los otros están demasiado preocupados por lo que nosotros pensamos de ellos. Así que… ¿porque no enfocarnos en vestir, hacer y sentir las cosas que nos gustan y que no hacen felices?

Obviamente que está bueno seguir algunos consejos ya que, quien más quien menos, todos queremos vernos mejor y no peor de lo que somos. Por ejemplo, el color que estará de moda la próxima temporada es el amarillo, pero no por eso me voy a vestir como un enorme limón andante. Siempre hay que cuidar el talle de la ropa, que esté limpia y sana, o rota en los lugares que debe de estarlo y pienso que lo demás es solo sentido común. Quien sabe….
Tal vez mañana sales de tu casa al super y en la próxima Fashion Week te vez en todas las pasarelas internacionales.

Acá les dejo imágenes de algunos StreetStyles ( Estilos de la calle) para que te inspires.

new-york-str-rf17-8568.jpg   new-york-str-rf17-1700.jpgnew-york-str-rf17-1724.jpgnew-york-str-rf17-1199.jpgnew-york-str-rf17-3941.jpgnew-york-str-rf17-7253.jpgnew-york-str-rf17-9017.jpgnew-york-str-rf17-8759.jpgnew-york-str-rf17-7958.jpg new-york-str-rs17-7263.jpg  new-york-str-rf17-8333.jpg


6 respuestas a “¿Crees que puedes escaparte de la moda? ( El Gran secreto de los diseñadores )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s