Ropa que Habla de Ti ( Hazte notar )

“La vestimenta es una forma de expresión propia, hay pistas de quien eres en cada prenda que vistes…” Marc Jacobs.

Cada mañana después de levantarme, desayunar y darme un baño me tomo un par de minutos para decidir que prendas me voy a poner para el día que me espera por delante. Depende de lo que tenga que hacer ese día, ya sea día de trabajo o fin de semana, etc.
Hace poco me di cuenta que muchas veces hago algo con mi vestimenta que me destaca, después de elegir un atuendo, le cambio una prenda por algo que tal vez, otras personas no usarían. Por ejemplo, hace unos días decidí usar para ir a trabajar, unos jeans azul oscuro con una camisa a cuadros muy chiquititos roja y encima un chaleco tejido gris claro. Zapatos de vestir y cinturón negros. Después de ver todo, decidí cambiar los zapatos de vestir negros por unas botas color marrón rojizo que combinaron muy bien con la camisa y me dio un look más relajado. Obviamente que ya no me veía tan profesional para ir a trabajar pero después de todo pensé, “Este soy yo”, así que también me puse una cadena de esas que se prenden al pantalón con una tira metálica y otra de cuero de Armani Exchange y salí a enfrentar el mundo. Pensé, “Si vas a hacer un cambio, que se note”.
Convengamos que en mi trabajo no me exigen una manera de vestir determinada ni me proporcionan un uniforme y se que siempre es mejor tener una imagen más profesional pero ese día yo andaba contentísimo con mis botas y mi cadena. Es como si a pesar de querer vestirme más formalmente, siempre sale algo de mí que quiere decir “acá estoy, este soy yo”, y ese algo me hace sentir bien conmigo mismo. También, creo yo, le da información a los demás acerca de mi y de la visión que tengo de la vida. Por eso pienso que cada prenda que vestimos, da pistas de quienes somos realmente. Unas botas pueden significar que eres una persona que le gusta pisar fuerte y avanzar con paso firme en cada decisión que tomas. Un pañuelo atado al cuello puede ser una forma de expresar que eres una persona aventurera y que no le da miedo tomar riesgos y una cadena colgando de tu pantalón te hace ver como un ser rebelde con ideas de cambio.
Estoy seguro que si en este momento vas a tu guardarropa, encontrarás prendas y accesorios que te hacen sentir una persona única, prendas que cada ves que las llevas puestas, sientes que tu esencia sale desde lo más profundo de ti para transformar cada cosa que haces y eso… eso el mundo lo nota.
Por eso cada vez que nos vestimos, buscamos decir SIN PALABRAS algo sobre nosotros mismos, algo sobre quien somos. Esas prendas que tal vez salen un poco de lo común, esos accesorios son los que crean tu estilo único para ti y al mismo tiempo haces que los demás te identifiquen. Como dijo el famoso joyero Harry Winston: “ La gente va a mirar, haz que valga la pena”. Yo diría que la gente va a mirar, entonces cuéntales una historia. Porque lo que llevas puesto siempre cuenta algo sobre ti. Más allá de lo que los demás puedan pensar, sin importar si les gusta o no, que obviamente es pura y exclusiva responsabilidad de ellos, tu necesitas contar tu historia de la manera que tu decidas y, sobre todas las cosas…

SER FELIZ.IMG_1127.JPG


4 respuestas a “Ropa que Habla de Ti ( Hazte notar )

  1. Estoy convencido de que las prendas o accesorios que usamos nos definen en muchos aspectos de nuestro caracter, de nuestro ser. Obviamente hablando cuando no tenemos que usar uniforme o alguna clase de ropa ya sea para una ocacion muy estricta. Todo está en animarse y provar formas, colores, texturas, etc. Asi que fuera miedos y a aventurarse

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s